EL ESPIRITU SANTO EN LA FAMILIA

08

Jun
2017
Posted By : Arca 0 Comment
Categories :Familia de Nazaret

Un hogar ideal no es sESolo aquel donde conviven papa, mamá e hijos, donde cuentan con un techo, alimento, vestido y un presupuesto para los demás gastos de la casa. No es un hogar completo sino hemos invitado a DIOS ESPIRITU SANTO para que more en nuestras vidas, siendo nuestra compañía, guía, apoyo concediéndonos la paz, la armonía, su amor fortaleciendo la unión matrimonial regalándonos sus maravillosos siete dones  y  frutos. Con los cuales todos y cada uno de los miembros de la familia manifiesten  las hermosas virtudes como la sinceridad, la alegría, la caridad, la tolerancia, la prudencia y demás virtudes. Con estos bellos  sentimientos logramos  que todos los miembros  de la familia luchemos por un fin común, haciendo la voluntad de DIOS en la búsqueda de la felicidad.

DIOS CREÓ AL HOMBRE Y A LA MUJER PARA FORMAR UNA FAMILIA

01

Jun
2017
Posted By : Arca 0 Comment
Categories :Familia de Nazaret

“la alegria del amor que se vive en la famel y ella1ilia es tambien jubilo de la iglesia” Amoris laetitia: Exhortación Apostólica sobre el amor en la familia

A la luz de la palabra , la Biblia esta poblada de familias, de historias de amor y de crisis familiares; iniciando con Adan y Eva (Gen 4), hasta  la boda de la esposa y el cordero ( donde la esposa es la iglesia y Jesus el cordero) Ap 21,29. Demostrando que la familia es la base de la sociedad, aquella que permite  la continuidad de la existencia del hombre, y que es la cuna de la vida.

La fecundidad de la pareja humana es “imagen” viva y eficaz, signo visible del acto creador.

Ademas,Dios tambien expresa la importancia del matrimonio ,“por eso abandonara el hombre a su padre y a su madre, se unira a su mujer y seran los dos una sola carne” ( Gen 2,24), las relaciones que tienen como base a Dios, se vuelven mas fuertes frente a las adversidades y mas perseverantes en el amor.