¿A que le estoy dando el sentido de mi vida?

08

Jun
2017
Posted By : Arca 0 Comment
Categories :Jovenes, Reflexiones

tesoro    19 »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Mateo 6:19-21

Desde el antiguo testamento se ven otras  muchas frases que llevan a la misma conclusión, la vida en este mundo es corta, difícil e incluso injusta; por eso mismo Dios nos preparo un lugar en el cielo para que tengamos una vida eterna, feliz, plena y justa, aquella vida por la que si vale la pena luchar y esforzarse, por que allí todo esfuerzo tiene su merito.

Usualmente no somos tan consientes de esta realidad hasta que vivimos la muerte o enfermedad de una persona cercana o hasta de nosotros mismos, hasta esos momentos nos damos cuenta de que los afanes, el estrés, el dinero y muchas cosas más, no tienen un sentido para nuestras vidas y no merecen todo nuestro esfuerzo ni tiempo, allí es donde nos damos cuenta de que lo importante es ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, disfrutar a las personas que tenemos alrededor, a nuestros amigos y familia y por último al vivir de la forma mas correcta salvar nuestras almas para ganar el premio eterno.

A esto se refería Jesús  cuando le hablaba a la multitud, y es que todos nos hemos quejado de que la vida es injusta, y si que lo es, el hombre la ha hecho así, y por eso mismo no vale la pena perder  toda nuestra vida y tiempo esforzándonos por algo pasajero, por que no mejor tener nuestros objetivos claros, saber para donde vamos y acumular tesoros para aquel lugar donde no hay ladrones y seremos recompensados por nuestras buenas obras. Ahora ¿que tipo de tesoros podrían ser estos? Bueno podrían ser obras de caridad, actos de amor, el practicar la misericordia y demás actos que serán puntos a nuestro favor que Dios nos tendrá en cuenta.

Por ultimo el texto nos dice donde esta tu tesoro esta tu corazón, tu tesoro, tu vida, tu tiempo, tu amor, ¿Donde esta? Esta en tu familia, en Dios, en tu realización personal o en tu trabajo de forma excesiva, en personas que no lo valoran, en el dinero, en cosas pasajeras.

Dios quiere que en tu vida tengas prioridades y así puedas ubicar tu tesoro, saber a quien le estas entregando tu corazón. No olvides que ¡El ya se pidió el primer puesto! (Amaras al Señor tu Dios por sobre todas las cosas)

MARÍA, Mujer Valiente

30

May
2017
Posted By : Arca 0 Comment
Categories :Mujeres, Reflexiones

Virgen-Niño (2)No podemos dejar de mencionar, tal vez, a la más valiente de todas las mujeres de la Biblia, quien decidió voluntariamente enfrentar cualquier adversidad y crítica; y llevar en su vientre a aquel que vendría a cambiar tu vida y la mía.

Amada por muchos,  y aun en estos días: menospreciada e insultada por otros. María, aquella joven virgen que trajo físicamente a Jesús a este mundo, nos dejó un gran ejemplo de humildad, sabiduría y entrega al servicio de Dios.

Lee detenidamente la Biblia, y en ella encontrarás destellos de la prudencia ejercida por esta valiente y santa mujer. Te doy un ejemplo, y sin salirme del tema:

Hoy en día, tú puedes detectar a un falso profeta de la siguiente manera: ellos te dicen que ven visiones, que tuvieron un encuentro con Dios, y lo primero que hacen es exigirte que los mantengas y les des tus “diezmos”, y luego quieren vender libros y CDs contando su experiencia, y buscando hacerse famosos y que la gente les aplauda. Claro pueden hacer lo que les pegue la gana, ¡muy su vida!, y es muy tonta tu decisión de seguirlos. Pero María, habiendo tenido un encuentro con un ángel que, sí venía de Dios, y habiendo recibido la majestuosa revelación de que ELLA sería una participante directa en la obra redentora de este mundo, María no salió corriendo a contárselo al mundo, ni a llamarse a sí misma profeta, o a auto exaltarse o a escribir libros al respecto. No, ella se mantuvo callada y humilde, y si te fijas bien, en las escrituras, cada vez que sucedía algo que marcaba su vida y le demostraba la divinidad de su hijo, ella “guardaba estas cosas en su corazón”. (Lucas 2:19)

¡Qué gran ejemplo para nosotros! Es muy difícil hablar de María sin causar el asombro y gusto de muchos, o el ataque e ignorancia de otros. Sea cual sea tu actitud hacia ella (y hacia otras mujeres valientes de la Biblia), no puedes negar, que fue la madre terrenal de Jesús, fue la que alimentó de su pecho al Señor que nosotros adoramos, ella fue la que le cambió los pañales, la que lo cargó y lo consoló cuando de bebé el lloraba (ahora solo falta que alguien diga que Jesús no lloraba de bebé). Ella fue quien le dio su desayuno, su comida y su cena cada día. Y aunque la Biblia no habla de estas cosas, es muy obvio que sucedieron.

María, como joven valiente enfrentó a una sociedad misógina, con el riesgo de ser apedreada  si se  descubría que José no era el padre de ese bebé. Como madre ella enfrentó los retos de criar a un niño y, posteriormente a un adolescente, y luego a un hombre que transformaría la historia del universo entero; y aun más, ella enfrentó el cruel dolor de ver a su hijo torturado y asesinado por hombres malos…

Y si lees bien las Escrituras, te darás cuenta,  que aun después de la resurrección y ascensión de Jesús, ella se mantuvo fiel  esperando la promesa del Espíritu Santo, y era admirada y tomada en cuenta por los apóstoles y discípulos, de tal manera, que mereció ser mencionada en Hechos 1:14, donde se hace distinción entre las personas que estaban perseverando en oración y, se menciona claramente entre ellos a María, la madre de Jesús.

María fue una mujer valiente y su ejemplo sigue aun vigente. Pidamos a Dios que todas las madres jóvenes de hoy en día tengan la sabiduría, humildad y prudencia de María.

 

LA HORMIGA Y LA PALOMA (Reflexión)

26

May
2017
Posted By : Arca 0 Comment
Categories :Reflexiones

hormiga3Ser agradecidos es propio de corazones nobles. No es lo común. Cuando Jesús curó a diez leprosos, sólo uno regresó a dar las gracias. El reconocimiento de los favores recibidos hace quedar bien consigo mismo por haber hecho lo justo y correcto. Desde luego, el que beneficia debe hacerlo por pura bondad. Pero le es grato verse agradecido.

Obligada por la sed, una hormiga bajó a un manantial, y arrastrada por la corriente, estaba a punto de ahogarse. Viéndola en esta emergencia una paloma, desprendió de un árbol una ramita y la arrojó a la corriente. Montó encima la hormiga salvándose. Mientras tanto un cazador de pájaros se adelantó con su arma preparada para cazar a la paloma. Lo vio la hormiga y lo picó en el talón, haciendo soltar al cazador su arma. Aprovechó el momento la paloma para alzar el vuelo. (Esopo)

Ser agradecido es una virtud humana muy digna. Dar las gracias por un favor es una forma concreta de reconocer que lo que han hecho por nosotros, nos agrada y beneficia. Poco de lo que somos o poseemos lo hemos logrado por mérito propio. Generalmente, se lo debemos a alguien. Aprovecha hoy toda ocasión de decir sencillamente, “Muchas gracias”.

REFLEXION 1

18

Oct
2016
Posted By : Arca 0 Comment
Categories :Reflexiones

Cuando las horas de desaliento te invadan el alma, y las lágrimas afloren en tus ojos, búscame: YO SOY AQUÉL que sabe consolarte y pronto detiene tus lágrimas.

Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida, o sientas que estas pronto a desfallecer, llámame: YO SOY LA FUERZA capaz de remover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.

Cuando, sin clemencia, te encontraras sin donde reclinar tu cabeza, corre junto a mi: YO SOY EL REFUGIO, en cuyo seno encontrarás guarida para tu cuerpo y tranquilidad para tu espíritu.

Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapaz de conservar la serenidad de espíritu, invócame: YO SOY LA PACIENCIA que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles.

Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino, grita por mí: YO SOY EL BÁLSAMO que cicatrizará tus heridas y aliviará tus padecimientos.

Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza, ven a mí: YO SOY LA SINCERIDAD, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas.

Cuando la tristeza o la melancolía intenten albergarse en tu corazón, clama por mí: YO SOY LA ALEGRÍA que te infunde un aliento nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.

Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado, apela a mí: YO SOY LA ESPERANZA que te robustece la Fe.

Cuando la impiedad te revele las faltas y la dureza del corazón humano, aclámame: YO SOY EL PERDÓN, que te levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma.

Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te aborde el alma, recurre a mí: YO SOY LA FE que te inunda de luz y de entendimiento para que alcances la FELICIDAD.

Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes, aproxímate a mí: YO SOY LA RENUNCIA que te enseñará a entender la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.

Y cuando al fin, quieras saber quién soy, pregúntale al río que murmura, al pájaro que canta, a las estrellas que titilan. YO SOY LA DINÁMICA DE LA VIDA, Y LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA.

ME LLAMO AMOR. SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES QUE ATORMENTEN TU ESPÍRITU.

Ven a mí… que yo te llevaré a las serenas mansiones del infinito… bajo las luces brillantes de la eternidad…

Jesucristo

LA ESCALERA DE SAN JOSE

15

Feb
2016
Posted By : Arca 0 Comment
Categories :Reflexiones

LOS ANTEOJOS DE DIOS (Mamerto menapace)

15

Feb
2016
Posted By : Arca 0 Comment
Categories :Reflexiones

JESUS DEVUELVE LA VISTA

El cuento trata de un difunto camino del cielo donde esperaba encontrarse con Dios para el juicio. Iba con sus miedos porque llevaba muchas cosas negras y muy pocas positivas que hacer valer.

Quedó realmente desconcertado cuando se percató  de que las puertas estaban abiertas de par en par, y además no había nadie para vigilarlas. Así que entró al paraíso sin que nadie se lo impidiera.

Fascinado por lo que veía se fue adentrando por los patios de la Gloria, hasta que desembocó en lo que tendría que ser la oficina de Dios. Por supuesto, estaba abierta también ella de par en par. Así que penetró en la sala ocupada en su centro por el escritorio de Dios. Y sobre el escritorio estaban sus anteojos. Nuestro amigo no pudo resistir la tentación — santa tentación al fin — de echar una miradita hacia la tierra con los anteojos de Dios. Y fue ponérselos y ¡Qué maravilla! Se veía todo clarito y patente.

Entonces se le ocurrió una idea. Trataría de ubicar a su socio de la financiera para observarlo desde esta situación privilegiada. Pero lo agarró en un mal momento. En ese preciso instante su colega esta estafando a una pobre mujer viuda mediante un crédito bochornoso que terminaría de hundirla en la miseria por siempre. Y al ver con meridiana claridad la cochinada que su socio estaba por realizar, le subió al corazón un profundo deseo de justicia. Buscó a tientas debajo de la mesa el banquito de Dios, y lo lanzó a la tierra con una tremenda puntería pegando  un formidable golpe a su socio, tumbándolo allí mismo.

En ese momento llegó Dios de su paseo acostumbrado.

Nuestro amigo se sobresaltó y trató de explicar balbuceando que había entrado a la gloria, porque no había encontrado a nadie para pedir permiso

-No, no — le dijo Dios — no te pregunto eso. Todo está muy bien. Lo que te pregunto es lo que hiciste con mi banquito donde apoyo los pies.

El pobre tipo se fue animando y le contó que había entrado en su despacho, había visto el escritorio y encima los anteojos, y que no había resistido la tentación de colocárselos para echarle una miradita al mundo. Que le pedía perdón por el atrevimiento.

-No, no — volvió a decirle Dios — Todo eso está muy bien. No hay nada que perdonar. Mi deseo profundo es que todos los hombres fueran capaces de mirar el mundo como yo lo veo. En eso no hay pecado. Pero hiciste algo más. ¿Qué pasó con mi banquito donde apoyo los pies?

Ahora sí el ánima bendita se encontró animada del todo. Le contó a Tata Dios en forma apasionada que había estado observando a su socio justamente cuando cometía una tremenda estafa, que le había subido al alma un gran deseo de justicia, y que sin pensar en nada había agarrado el banquito, se lo había arrojado al socio.

-¡Ah, no! — volvió a decirle Dios. Ahí te equivocaste. No te diste cuenta de que si bien te habías puesto mis anteojos, te faltaba tener mi corazón. Imagínate que si yo cada vez que veo una injusticia o una mala acción en la tierra me decidiera a tirarles un banquito, no alcanzarían los carpinteros de todo el universo para abastecerme de proyectiles.

Y el hombre se despertó todo transpirado, observando por la ventana entreabierta que el sol ya había salido y que afuera cantaban los pajaritos.

👉ANALIZA BIEN ÉSTE TEXTO – Indicaciones Importantes en el Año del Jubileo

25

Ene
2016
Posted By : Arca 0 Comment

¿POR QUÉ EL PAPA ESTÁ HACIENDO ÉSTO?

 

Por favor, DATE EL TIEMPO DE LEERLO COMPLETO…..

ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR.

 

¿Que es ésto del JUBILEO DE LA MISERICORDIA que arrancó el 8 de diciembre?

 

👉Inicia el Año de la MIsericordia, el año del perdón de los pecados, aquí la explicación esperando que sea de utilidad👇

👏 El 8 de diciembre de 2015, se ha llevado a cabo el Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la apertura de la 🚪Puerta Santa hasta el 20 de noviembre de 2016.

El Jubileo que comienza es considerado “Extraordinario”, pues al final del último Jubileo, aquél celebrado en 2000 por Juan Pablo II, éste había anunciado que el próximo sería en 2025.

👌El Papa Francisco ha encontrado, sin duda, fuertes razones y una enorme necesidad de convocar a este “Jubileo Extraordinario”.

☝De hecho, desde que el 13 de marzo de 2013 Francisco fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia Católica Apostólica, ha hecho de la Misericordia la base de su predicación.

🙌 En la Iglesia Católica Apostólica, este evento es particularmente importante porque significa que da inicio el “Año de la Remisión de los Pecados, de la Reconciliación, de la Conversión y de la Penitencia Sacramental”.

👍El Jubileo es el “Año de la Remisión de los pecados a través de la Indulgencia”.

👉En los años santos, la Iglesia ha querido establecer unos “signos” que hagan entender a las personas lo que está sucediendo en su interior👇

 

➡ Los signos utilizados en los Años Santos son 3 :

  1. LA PUERTA SANTA🚪
  2. LAS PEREGRINACIONES🚶
  3. LAS INDULGENCIAS🙌

 

  1. 🚪 LA PUERTA SANTA

 

▶ En cada ciudad, el Obispo de la diócesis dirá cuáles son las Iglesias que serán consideradas como “Lugares Santos” durante ese año.

▶ La Puerta de estos lugares, no es que sea mágica y que al pasar por ella se te perdonen automáticamente los pecados.

▶ Pasar por la Puerta Santa significa:

confesar públicamente que reconoces a Cristo como Salvador; que estás dispuesto a dejar atrás el pecado y entrar a una nueva vida de gracia (sin pecado).

 

  1. 🚶LA PEREGRINACIÓN

 

▶ La peregrinación es un

“Signo de Conversión”

(cambio), es moverte del estilo de vida que llevas, a otro diferente, más cerca de Dios.

▶ La peregrinación puede ser :

 

* 💒🚶A la Iglesia Catedral de cada ciudad o a las iglesias locales que designe el Obispo de cada diócesis.

* 💒👫👬Puedes organizar una peregrinación con tus familiares, tus amigos, tus compañeros de trabajo, a visitar la Catedral de la ciudad en la que vives y cruzar la Puerta Santa.

 

  1. 🙌 LA INDULGENCIA

 

▶ La palabra ¨INDULGENCIA¨ viene del término INDULTO, que significa PERDÓN DE UNA DEUDA O DE UNA CULPA MERECIDA.

▶ Cuando tú pecas gravemente de manera libre y consciente, además de hacer daño a los otros, te separas de Dios y quedan cerradas las puertas del cielo para tí.

▶ Con el sacramento de la CONFESIÓN, recibes el perdón de Dios y recuperas la unión con Él.

Este perdón Dios te lo dá gratis y supone que tendrás un cambio real en tu vida.

▶ El pecado, aunque ya esté perdonado en la confesión, te deja como una mancha, que tendrás que limpiar en esta vida con obras buenas o en el Purgatorio, para poder entrar totalmente limpio al cielo.

▶ Para entender ésto mejor, podemos usar un ejemplo muy sencillo: el pecado es como un clavo que penetra en la madera. La confesión saca el clavo, pero deja un agujerito en la madera. La indulgencia es como el resanador que tapa el agujero y deja la madera como nueva.

▶ Ésto significa que si recibes la INDULGENCIA PLENARIA (de todas tus culpas) estarás como recién bautizado, con el alma totalmente limpia de culpa. Si mueres acabando de recibir la indulgencia plenaria, te irás al cielo, directo sin hacer escala en el Purgatorio.

▶ A partir de la Indulgencia, todas las manchas que tenía tu alma desaparecerán. ¡ Borrón y cuenta nueva !

▶ Es muy importante reflexionar: ésto sólo es posible porque la MISERICORDIA de Dios es infinita y porque su AMOR hacia tí también es infinito y no porque tú te lo ganes por tus méritos.

 

👀 OJO AQUI VIENE LO MAS IMPORTANTE…..

¿CÓMO GANAR UNA INDULGENCIA PLENARIA?❓

 

Para ganar una indulgencia plenaria, siempre debes cumplir los TRES REQUISITOS siguientes :

 

⏩1. La CONFESIÓN.

⏩ 2. La COMUNIÓN.

⏩ 3. La ORACIÓN por las buenas intenciones del Papa.

( rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria)

 

Además de los 3 requisitos, en un AÑO SANTO, debes cumplir con cualquiera de las siguientes 4 obras :

⏩ 1. 💒🚶Ir en PEREGRINACIÓN a un Lugar Santo.

En la Iglesia Catedral de cada ciudad, o a las Iglesias locales que señale el Obispo de cada diócesis.

Una vez en la Iglesia, debes participar en:

– la Santa Misa, o en un ejercicio piadoso como

– el vía crucis o

– el rosario.

 

⏩ 2. 🚪Cruzar la Puerta Santa.

Debes cruzar la puerta de las Iglesias designadas y permanecer ahí un cierto tiempo en meditación espiritual.

 

⏩ 3.💘 Hacer una Obra de Misericordia.

Visitando un tiempo largo a algún hermano necesitado o con dificultades, como por ejemplo:

– enfermos,

– encarcelados,

– personas con discapacidad,

– ancianos solos,

– sacerdotes en estado de necesidad,

– niños abandonados,

– juventud en dificultades, etc. no olvides que Cristo está presente en ellos.

 

⏩ 4. 💔 Hacer una Obra de Penitencia.

Haciendo un sacrificio, por ejemplo :

  1. a) Practicando el ayuno.
  1. b) Absteniéndote, al menos durante un día, de cosas supérfluas como;

– el tabaco,

– las bebidas alcohólicas,

– tu Coca Cola diaria,

– los dulces,

– la televisión,

– los videojuegos,

– los chismes

– el café con los amigos,

– la música…etc.

 

  1. c) 💰Dando una limosna (que de verdad te cueste) a la Iglesia, a obras religiosas o sociales, o a los pobres.
  1. d) Dando de tu tiempo a algún apostolado o actividades en beneficio de tu comunidad.

 

IMPORTANTE:

👉 Se puede ganar una indulgencia plenaria cada día, pero no más de una al día. (No falta el que piensa que son acumulables, como los cupones, o que son galletas para llevar)

👉 La indulgencia se puede ganar para uno mismo o para las almas de los difuntos que están en el purgatorio.

👉 No se pueden ganar para personas que aún estén vivas.

👉 No es necesario repetir la confesión cada vez. Se recomienda hacerla con frecuencia.

 

PROPÓSITO :

-😊Trataré de ganar una indulgencia para mí;

– 😞Trataré también de ganar las más indulgencias posibles por las personas que amé y que han muerto,

– 😒Y por otras almas que estén en el Purgatorio y no tengan quién rece por ello

3. Píldora Espirítual

13

Ene
2016
Posted By : Arca 0 Comment

Papa Francisco